Recetas de dips para preparar rápido y fácil

Acompaña tus bocadillos favoritos con estas recetas de dips sencillisimas de preparar y deliciosas, ya sea con unas chips, palitos de pan, o galletas estos dips serán todo un éxito en tu reunión, y lo mejor es que no toman apenas tiempo para prepararse y su sabor es exquisito.

Las recetas de dips más ricas y fáciles de preparar

dipearLa primera de estas recetas de dips es la del aguacate, para prepararla necesitas un aguacate, 250 gramos de requesón, 100 gramos de mayonesa, un limón, albahaca al gusto, cebollín finamente picado al gusto, sal y pimienta.

Con un tenedor al puré el aguacate, agrega el requesón, integra bien. Añade la mayonesa, el jugo de limón, la albahaca y el cebollín, incorpora perfectamente y salpimienta al gusto.

También puedes preparar un delicioso queso crema con pimiento, para el cual necesitas un paquete grande de queso crema, un pimiento morrón rojo que esté limpio, asado y cortado en cubos, un echalote finamente picado, salsa de soya y ajonjolí.

Para preparar lo necesitas acremar el queso, añade el pimiento, el echalote y la salsa de soya, cuando esté perfectamente integrado forma un óvalo y refrigéralo, finalmente espolvorea con ajonjolí antes de servir, puedes acompañarlo utilizando galletas, palitos de pan, de apio o de zanahoria.

Otra de las recetas de dips que te sugerimos es la de la bola de queso con nuez garapiñada, para lo cual Necesita 100 gramos de nueces garapiñadas, 180 gramos de queso crema, un paquete de queso de cabra con hierbas finas, galletas o pan.

Vuele en la licuadora las nueces garapiñadas, mezcla el queso crema y el de cabra formando una bola grande, pasa el queso sobre la nuez molida para que la bola quede cubierta, y sírvela con galletas o pan. Esta receta rinde para 8 porciones.

Alternativas de las típicas recetas de dips

Una sugerencia diferente en estas recetas de dips es la de un aderezo que puede ser utilizado para acompañar unos deliciosos taquitos de atún en hoja de lechuga, este aperitivo sin duda es muy saludable y ligero, además de tener un exquisito sabor y de ser muy fácil de preparar.

rico ricoSolamente necesitas una lechuga lavada y desinfectada, 2 latas de atún en agua, un trozo de cebolla picada finamente y sal y pimienta al gusto. Para el aderezo necesitas una taza de crema, una cucharada de aceite de oliva, medio manojo de cilantro, lavado y desinfectado, ajo y cebolla en polvo, una cucharadita de consomé de pollo y el jugo de medio limón.

Escurre bien el atún y revuélvelo con la cebolla, la sal y la pimienta, reparte en las hojas de lechuga y acomódalas sobre un plato grande. Para preparar el aderezo, mezcla todos los ingredientes y coloca en el centro para servirse como dip.

Otras de las recetas de dips que seguramente te encantarán tanto a ti como a tus invitados es la que te proponemos a continuación, se trata de unos jitomates con queso y aceitunas, para prepararla necesitarás 30 jitomates Cherry, 300 gramos de queso crema, ajo y cebolla en polvo, ramitas de cebollín finamente picado, una cucharadita de orégano, una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta, hice aceitunas negras sin hueso y partidas a la mitad, una lechuga lavada y desinfectada.

La preparación consiste en cortar la tapa de los jitomates y con un cuchillo muy filoso retirar parte de la pulpa, cuidando de no romper la cáscara. Mezcla los siguientes 6 ingredientes hasta obtener una pasta suave. Rellena los jitomates y adorna cada uno con una aceituna negra y acomodarlos en un plato grande, puedes utilizar la lechuga para decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *