¿Qué carnes no pueden faltar en una parrilla?

¿Qué carnes no pueden faltar en una parrilla?

Uno de los platos más populares de la actualidad es la parrilla, sin duda alguna. Podemos estar en cualquier parte de España o de cualquier país occidental y siempre veremos en las celebraciones un plato de este tipo aunque con diferentes elementos.

Uno de los platos más populares de la actualidad es la parrilla, sin duda alguna. Podemos estar en cualquier parte de España o de cualquier país occidental y siempre veremos en las celebraciones un plato de este tipo aunque con diferentes elementos.

¿Qué no puede faltar en una parrilla?

Dependiendo de la región donde se realice se le agregan otros ingredientes, ya que cada cultura le va añadiendo lo que se identifique con sus valores. Por esto es que podemos ver parrillas distintas en cada lugar que visitemos.

Veamos cuáles son las carnes que no pueden faltar en una parrilla. Presta mucha atención.

¿Qué es una parrilla?

La parrilla debe ser una de las formas de cocinar más populares en nuestros países, algo que comenzó en Argentina y que gracias a los medios de comunicación y la inmigración se fue expandiendo a otros países como España.

¿Qué es una parrilla?

También se le conoce como barbacoa, asado u otros nombres dependiendo del país.

Por ejemplo, dependiendo de la zona se utiliza un tipo de parrilla diferente en los restaurantes argentinos. Nosotros nos hemos fijado en el restaurante argentino barcelona a nivel de explicación de como servir la carne.

La principal característica de una parrilla es que lleva carne por sobre todas las cosas. Generalmente se acompaña con arroz, ensaladas u otros elementos dependiendo de los comensales.

Hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer una parrilla, sobre todo si queremos que todo salga bien para nuestros invitados:

Equipo de parrilla

Un delantal para no mancharnos, pala y atizador para coger los trozos de carne y el asador donde podremos cocinar todo.

Carbón o leña

Esto dependerá de la región que te encuentres, porque en algunos países suelen agregarle unos u otros. Con leña el sabor es mucho más natural y crujiente, por esto es que algunas personas los prefieren.

Carne

La carne es lo más importante dentro de una barbacoa, sin esto no podríamos llamarlo parrilla.

Carne

El corte más común es la tira, ya que se amolda bien al equipo y hace que quepan muchos más en el asador. Sin embargo también son usados otros cortes como costillas, cola de cuadril, tapa de asado, etc.

Cerdo

Si decidimos incluir cerdo podemos hacerlo con pechito de cochino, costillas o la misma pulpa. Cualquiera de ellos les dará una combinación muy deliciosa.

Pollo

El pollo también es muy utilizado en las parrillas. Aquí conviene cualquier tipo de corte aunque los más ventajosos son las alas, pulpos y la milanesa en general.

Aderezos

No solo importa la carne a la hora de hacer una parrilla, también hay que tener en cuenta otros detalles como el aderezo, que sirve para darle el sabor esperado a nuestro plato.

Los aderezos condimentarán la carne a nuestro gusto para que tenga mucha sazón y coja ese sabor que todos nosotros queremos. De aquí surgen muchas recetas que combinan con los elementos que ya hemos descritos anteriormente.

Ensaladas

Las ensaladas sirven para complementar el plato y es muy importante ya que es el toque saludable que necesitamos si vamos a ingerir tanta carne roja. En este sentido podemos agregar lechuga, tomate, zanahoria rallada y algo más.

Tipos de cortes indispensables

Ya vimos algunos de los ingredientes fundamentales que toda parrilla debe tener, no importa en qué lugar del mundo te encuentres, sin ellos no tendremos una verdadera parrilla.

Ahora veamos los cortes de carnes más comunes en estas recetas. Adáptalas a tu gusto y el de tus visitantes:

Tira de asado

Este corte significa que irás picando en dirección perpendicular a las costillas, preferiblemente con una sierra eléctrica para mayor exactitud.  Si está bien hecho deberían quedar tiras de aproximadamente 4 cm.

Bife de chorizo

Son los filetes más gruesos que vemos en cualquier restaurante. Esperamos que no te confundas con los verdaderos chorizos, solo que en algunos países llaman así a este corte.

El corte va directamente sobre los chuletones de lomo alto, una de las partes más jugosas de toda carne.  Son muy ventajosas para cocinar a la parrilla.

Palomita de paleta

Se encuentra en la parte delantera de la espalda, específicamente en la parte que cubre el hueso del húmero. Su forma es rectangular y aplastada. Es añorada por muchas personas en la actualidad.

Rife angosto

Estos son los cortes de lomo bajo que pueden tener huesos, a los que se le denomina chuletones y entrecots si no lo poseen. Se caracterizan por ser tierna y un sabor bastante intenso.

Matambre

Su carne es bastante magra y tierna ya que se sitúa justo entre las costillas de la vaca y la piel. Es especial para hacer parrilla aunque también se utiliza para otras ocasiones, siendo bastante ventajosa.

Entraña de ternera

Es una de las partes preferidas de la vaca ya que posee un sabor increíblemente intenso. Muchos la cocinan para que quede crujiente, aunque esto depende del gusto de cada persona.

Vacío

Es un lugar donde hay muchas fibras aunque es muy jugosa y tiene un sabor más que aceptable. Es necesario cocinarla por el lado más graso para que se haga a fuego lento y queme todas las grasas que tiene a su alrededor.

No es tan tierna como a muchos les gustaría, pero aún así posee un gran sabor. Vale la pena darle una oportunidad.

Como verás son muchos los cortes e ingredientes que lleva una parrillada. Todos ellos son importantes para tener la mejor barbacoa posible. De esto depende la felicidad de tus invitados.

0 comentarios en “¿Qué carnes no pueden faltar en una parrilla?Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *