guantes de nitrilo uso

Cuándo debes usar guantes de Nitrilo

El guante de nitrilo es uno de los tipos de guantes de seguridad que se encuentran hoy en día en el mercado, te ayudan a prevenir los riesgos y mejorar la seguridad en tu ambiente de trabajo y en la actualidad, los guantes de nitrilo son usados por muchos empleados y resultan ser muy eficaces cuando se trata de hacer varios de los trabajos cotidianos.

En qué momento debes usar los guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo han resultado no ser tan resistentes cuando comparan con los guantes de látex natural.

Aunque si bien tienen una menor elasticidad, son incluso más resistentes ya que en el momento de tirar de ellos no se rompen con tanta facilidad, es por ello que se considera que son suficientemente resistentes. Además son ideales cuando se trata de manipular grasas, aceites y cualquier otro tipo de derivados petroleros.

Por lo que, podemos deducir, que pueden ser perfectos en diferentes sectores, como puede ser el industrial o también el alimentario.

Cúando usar los guantes de nitrilo

Es habitual descubrir a varios empleados utilizando guantes de nitrilo, cuando se trata del sector de la agroindustria. Ya que dentro de la ocupación profesional que tiene dicho sector es necesario contar con una resistencia mecánica superior, la cual se pueda combinar a la resistencia que se debe tener al manejar las grasas, aceites, y otros elementos químicos que son una parte indispensable dentro de la labor diaria de los agricultores.

Los guantes de nitrilo son conocidos además, porque son usados incluso por muchos médicos y enfermeras en ciertos casos de atención pre-hospitalaria, debido a su gran consistencia.

Guantes de nitrilo, una magnifica elección

Es una magnifica elección para aquellos individuos que son sensibles a las proteínas que contiene el látex natural; ya que el guante de nitrilo se trata básicamente de un compuesto sintético, que se encuentra libre de la proteína del látex que causa alergias.

Es bueno aclarar además, que los guantes de nitrilo algunas veces vienen acompañados con una aprobación de riesgos contra diferentes factores corrosivos, biológicos y químicos.

Contra qué te protegen los guantes de nitrilo

Es necesario mantenerse atentos a las posibles aprobaciones de riesgo que tengan los guantes, ya que de ello depende saber si son adecuados para enfrentarse al riesgo que supone la actividad que debes realizar.

Contras de los guantes de nitrilo

No basta con solo saber que se tratan de guantes de nitrilo resistentes, es importante asegurarse de que las aprobaciones del modelo en específico que usaras cuentan con lo necesario para enfrentarte al riesgo.

A continuación te nombraremos algunos de los materiales de los cuales pueden protegerte los guantes de nitrilo:

  • Éteres: Te protege contra el éter y el éter etílico normal.
  • Hidrocarburos aromáticos: Tales como el antraceno, naftaleno y fenantreno.
  • Los hidrocarburos alifáticos: Como los alquinos, alquenos, alcanos y alcadienos.

La seguridad que te ofrece este tipo de guantes, tienen un papel de gran importancia en cuando a la protección y la prevención de elementos contaminantes que se encuentren en tu espacio laboral y puedan afectar tu salud si te toca manipular cierto tipo de elementos.

Por ello, es necesario comprender la importancia que tienen el utilizar los guantes adecuados según la función que se vaya a realizar con estos.

La seguridad de nuestras manos lo es todo, y los guantes de nitrilo deben usarse con responsabilidad para evitar posibles lesiones en nuestras herramientas de trabajo: nuestras manos.

0 comentarios en «Cuándo debes usar guantes de Nitrilo»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *