¿Qué debe llevar una hamburguesa gourmet?

¿Qué debe llevar una hamburguesa gourmet?

Estamos hablando de una de las comidas más conocidas y disfrutadas a nivel mundial y en sus modalidades gourmet podremos encontrarla en todo tipo de preparaciones, con diferentes ingredientes, a tal punto de pensar que cualquier cosa que te guste puedes llegar a agregarlo en una buena hamburguesa.

Estamos hablando de una de las comidas más conocidas y disfrutadas a nivel mundial y en sus modalidades gourmet podremos encontrarla en todo tipo de preparaciones, con diferentes ingredientes, a tal punto de pensar que cualquier cosa que te guste puedes llegar a agregarlo en una buena hamburguesa.

La mejor carne para realizar una hamburguesa gourmet

El secreto para comer la mejor hamburguesa de tu vida se encuentra en cada una de sus partes. Desde un buen pan, pasando por la carne que se utilizará y los condimentos que llevará.

La mejor carne para realizar una hamburguesa gourmet

Es por eso que en este informe te mostraremos los diferentes ingredientes e implementos que puede llevar tu hamburguesa gourmet ideal. Esa que se convertirá en tu favorita.

Preparar la carne de tus hamburguesas

Uno de los pasos más importantes para lograr las hamburguesas gourmet de tus sueños es lograr la mezcla de carne precisa, que hará que sientas un estallido de sabor en tu boca a la hora de morderla.

Uno de los consejos más acertados que te podemos dar para empezar es que utilices materia prima de calidad, cuanto mejor sea la carne que utilices, más sabrosas y saludables quedarán tus hamburguesas.

Carne de ternera

Esta es la carne de una hamburguesa por excelencia, incluso existen discusiones acerca de si una hamburguesa hecha de otra carne debería llevar este nombre o tendría que llamarse de otra manera.

Para elegir una carne de ternera que sea la indicada para tu bocadillo favorito, sería conveniente que esta esté conformada en un 80% de carne magra, es decir de puras proteínas, y en un 20% de grasas.

Esa es la proporción justa para lograr una hamburguesa que a la vez de presentarse jugosa, gracias a las grasas, no tenga tanto contenido de estas, para que sea a la vez más sabrosa y más sana.

La carne picada que conseguirás en una carnicería y ya está procesada es muy posible que tenga mezcla de diferentes cortes o se presente demasiado grasosas, por eso te aconsejamos que escojas un corte de carne que te guste y se lo des al carnicero para que lo pique.

De esta manera sabrás la procedencia real de ese corte de carne y será sin duda alguna mucho más sabrosa y mejor para tu hamburguesa.

Otra buena idea es picar diferentes tipos de carnes, teniendo en cuenta que hay cortes que son muy sabrosos, pero más secos y otros contienen más jugo a la hora de cocinarlos, por lo que una combinación adecuada de varios cortes hará que la opción de tus hamburguesas gourmet sea aún más interesante.

¿Cómo preparo mi hamburguesa de ternera?

Una buena hamburguesa no debe llevar muchos tipos de ingredientes en su preparación.

El secreto está en sazonar la carne picada con la que contamos de la manera correcta y realizar un amasado, en lo posible con tus propias manos con guantes. Este amasado ayudará a mezclar mejor los ingredientes para una hamburguesa más homogénea.

Si bien a mucha gente le gustan las hamburguesas de grandes porciones de carne, que lucen bien altas, al punto de no entrar en nuestra boca cuando intentamos darle el mordisco, desde aquí te recomendamos que utilices entre 130 y 150 gramos de carne para cada hamburguesa. Así, además de contar con una buena porción de carne en cada bocadillo, también podremos agregarle más complementos para hacerla aún más sabrosa.

Otros tipos de carne para tu hamburguesa

Carne de cerdo

Una costumbre que viene ganando más adeptos con el correr de los años es realizar las hamburguesas en carne de cerdo, ya que resulta que este tipo de carne es más magra, sin tanto contenido graso, y tiene un gran sabor, por lo que es saludable y deliciosa al mismo tiempo.

Carne de cerdo

En los restaurantes de hamburguesas gourmet seguramente nos servirán una especialidad de carne de puro cerdo, pero también suele ocurrir que se utilice una mezcla entre carne de ternera y de cerdo, algo que también puedes implementar en la preparación de una hamburguesa gourmet en tu casa y seguramente te encantará.

Carne de pollo

Nunca olvidando la discusión acerca de si a otro tipo de carnes les corresponde el nombre de hamburguesa, una de las carnes que, con el tiempo, se ganó el nombre es la de pollo.

Hace mucho tiempo, incluso en los restaurantes de comidas rápidas más conocidos, existe una opción de pollo para elegir.

Posiblemente en estas no encontrarás ese sabor intenso que tiene la carne de ternera, pero entre sus aspectos positivos se encuentra un menor aporte de grasas, por lo tanto, es más saludable.

Carne de pescado

En los últimos tiempos podemos ver en los listados de los lugares donde se disfrutan buenas hamburguesas gourmet, que se sirven variedades de hamburguesas de pescado, que pueden ser de salmón o atún entre otras deliciosas opciones.

Hamburguesa vegetariana

Estas son las más cuestionadas por los puristas de la hamburguesa. Es que ellos creen que algo que lleva carne no se debe considerar hamburguesa, pero aún así existen y hay variedades exquisitas.

Se pueden encontrar en el mercado o puedes preparar tú mismo hamburguesas de soja, de arroz o de cualquier tipo de legumbres, que además de aportar una gran cantidad de proteínas, también te encantarán.

El pan

Quizás sea a lo que menos atención se presta, pero el pan indicado hará que tu hamburguesa sea aún mejor.

Si bien puedes conseguir en el mercado buenos panes preparados, te aconsejamos que para que la tu hamburguesa sea totalmente gourmet, amases tus propios panes. Notarás la diferencia de sabor y será fantástico.

Agrégale lo que quieras

Tomate, lechuga, cebolla caramelizada, queso, bacon, aderezos, son apenas algunas de las cosas que puede llevar la hamburguesa de tus sueños. No escatimes en ingredientes que puede llevar tu hamburguesa ideal.

0 comentarios en “¿Qué debe llevar una hamburguesa gourmet?Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *