Planes para un fin de semana en Madrid

Planes para un fin de semana en Madrid

Un fin de semana estresante y caótico puede arruinar toda una semana, ya que los sábados y domingos se hacen para relajarse y recuperarse de la semana pasada. Entonces, ¿cómo sabes que no te saboteas durante tus días libres?

Disfruta de un buen fin de semana en Madrid

La clave es practicar la autoconciencia y tomarse el tiempo para verificar que nos conviene. Intenta experimentar con varias rutinas de fin de semana y ve qué te lugares pueden darte placer y ponerte de buen estado de ánimo.

¿Qué es peor que dejar que la tecnología confisque todo tu precioso tiempo libre? No caigas en esta trampa, de hecho, los fines de semana sirve para alejarte de tu teléfono y liberarte de las responsabilidades de trabajo y las distracciones de redes sociales, tableta o computadora portátil.

El punto de apagar estos aparatos es descansar mejor y evitar el estrés de la tecnología y el agotamiento y es que si eres es como la mayoría de las personas, seguramente estás atrapado en la mayoría del tiempo en el trabajo.

Disfruta el fin de semana para salir al aire libre, déjate acariciar por los rayos del sol y aprovecha caminar al aire libre. Un estudio de la Universidad de Stanford incluso ha demostrado que simplemente caminar puede reducir el estrés y prevenir la depresión.

Las personas de éxito saben lo importante que es hacer ejercicio para su salud física y mental, por lo que no se vuelven perezosos al descuidar su entrenamiento de fin de semana. Según muchos estudios sobre ansiedad y depresión, la actividad física puede mejorar seriamente el estado de ánimo y liberarte del estrés.

Para algunas personas, es fácil sentirse deprimido por leves momentos. Si eres parte de esto, haz un esfuerzo de conciencia para permanecer anclado en el  presente durante tus fines de semana. Pasar dos días preocupándote por el futuro o el pasado solo te estresará más y arruinará tu precioso tiempo libre.

No importa la época del año, siempre puedes aprovechar un fin de semana para ir al campo y poder disfrutar del buen ambiente que te ofrecen los árboles y las caminatas con aire puro y los sonidos de la naturaleza. A esto le sumas una comida y tienes la combinación perfecta para pasar un fin de semana lejos de responsabilidades y el estrés de trabajo.

Puedes incluir algunos objetos de diversión para después de la comida, como una pelota, un frisbee o simplemente llevar a tu mascota contigo y terminar la tarde con alegría y en familia. Los días perfectos siempre son entre primavera y otoño, donde los días no son de excesivo calor ni son fríos y la naturaleza posee una gran variedad de colores que no se pueden observar en verano o invierno.

Así que hacer un picnic puede ser el mejor plan para disfrutar de un buen fin de semana en Madrid.

Los mejores planes para hacer en Madrid

También encontraremos el parque del retiro, La Casa de Campo, lugares bastante conocidos dentro de muchos barrios de Madrid, pero para ser sinceros, la capital cuenta con muchas zonas verdes que son de gran atractivo para muchos, quienes buscan un lugar para reposar, distraerse, conversar y caminar durante un buen fin de semana.

Estos lugares son muy especiales para realizar fotos y comer, mientras observas el paisaje y distraes tu mente, lo cual se ha demostrado que las zonas verdes ayudan mucho a la salud mental.

Por ejemplo, tenemos El Retiro que está ubicado en el centro de Madrid, si lo prefieres podrías pasarte por un local de ambiente que hacen un frances natural increíble, y si no seguir por el Retiro, siendo un lugar muy especial gracias a sus jardines coloridos, llenos de vida y que posee el árbol más antiguo de Madrid, la cual se estima que posee la edad de 400 años.

Es considerado uno de los pulmones principales de la ciudad, aportando cultura, espacios deportivos y de ocios para muchos visitantes. Posee también un gran paisaje arquitectónico lleno de historia, de las más importantes que podemos mencionar es el Estanque Grande, La Escuela Municipal, El Palacio de Velázquez junto al Palacio de Cristal, siendo principalmente salas de exposición.

Tenemos también los Jardines de Sabatini, un lugar de estilo clasicista creado en los años 30’, principalmente fue construido para el Palacio Real por Sabatini. Fue promovido durante la segunda república, terminándose de construir luego de la guerra civil.

Tiene una fachada ornamental y un estilo arquitectónico, con varias esculturas a sus alrededores ubicados en un diseño geométrico, ubicándolo como uno de los jardines más bello de Madrid.

Puedes visitarlo en cualquier momento del día, pero durante las noches suele ser un evento espectacular, ideal para presenciar el crepúsculo de una manera bastante original y mágica. Y todo porque estarás junto al estanque ubicado en el centro del jardín, rodeado de árboles, fuentes y esculturas de mármol, que mejoraran la contemplación ya que luces le darán diferentes tonalidades, mientras el sol se esconde tras la Casa de Campo.

Jardín botánico

Otro gran lugar para pasar un fin de semana distinto es el Real Jardín Botánico

Un jardín artístico con un gran herbario, que cuenta con un millón de pliegos, una biblioteca y archivo que posee más de diez mil dibujos, y su colección de cinco mil especies de plantas.

Podrás disfrutar de grandes contenidos botánicos, historia y muchas otras curiosidades sobre las plantas, como usarlas y la importancias de cada una de ellas por si decides tener una en casa.

Puedes contar con visitas guiadas que te ayudarán a conocer las múltiples especies que encontrarás en cada rincón del centro de la ciudad, desde cebollas, plantar herbales y las rosas más exóticas del campo.

0 comentarios en “Planes para un fin de semana en MadridAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *