Bombilla autoenchufandose

Wildpoldsried, el pueblo que produce más energía renovable de la que consume

La energía renovable es aquella obtenida de fuentes naturales que son inagotables, como la luz del sol, el agua o el viento. Dicha es energía es un medio alternativo para no causar tanto daño en el planeta tierra y de esta manera, lograr ir sanando nuestro gran hogar.

¿Sabes cuál es el pueblo que produce más energía? Presta atención

Gracias a los avances tecnológicos que se han orientado en crear dispositivos o diferentes métodos para obtener energía limpia, por ejemplo los paneles solares que obtienen su energía del sol, la humanidad ha logrado crear espacios en donde se utilicen este tipo de tecnologías para que el impacto ambiental sea menor o casi nulo.

Wildpoldsried es una pequeña aldea ubicada en Alemania, donde ellos mismos se encargan de producir energía para su aldea, e incluso la venden a otras poblaciones cercanas. Y aunque parezca increíble, no es una ciudad vanguardista, sino una pequeña aldea la que se sustenta completamente con energía renovable.

Hace al menos unos 19 años la pequeña aldea Wildpoldsried comenzó esta aventura de usar para toda energía renovable.

Cuentan con 7 aerogeneradores alzados en las colinas, los establos y sus casas tienen en el techo paneles solares, y el estiércol de la vaca lo usan para generar agua caliente. Sin embargo, lo que más sorprende es que ellos son capaces de generar 5 veces más de la energía que utilizan.

Su éxito ha sido tan qué empresas como Siemens se ha aliado con los vecinos para emplear la energía sobrante para así evitar perderla.

Otro aspecto que caracteriza a este pueblo no es solamente que aprovechan el agua con plantas hidroeléctricas, paneles solares y aerogeneradores, sino que todo surgió por la misma iniciativa del pueblo, quienes se cansaron de quema diesel para su calefacción y optaron por buscar una manera distinta, efectiva y más sana de producir energía.

Energía eólica

Alemania es uno de los países que está con la revolución energética, buscando conseguir disminuir el uso de hidrocarburos y de ya no emplear la energía nuclear, incluso se han encargado de brindarles subsidios para lograr este objetivo, gracias a lo cual los programas de energía renovable empleados por Alemania han logrado incrementarse.

Wildpoldsried se había puesto como objetivo alcanzar el completo consumo energético por medios renovables en 1999, estipulando el año 2020 como el tiempo necesario para hacerlo, sin embargo y para el año 2012, ocho años antes, consiguieron esta increíble hazaña. Y fueron de hecho los mismos ciudadanos quienes se propusieron esta meta.

Lo que demuestra que solo hace falta interés por cuidar nuestro medioambiente, voluntad para alcanzar las metas propuestas y la contribución de todos los pobladores para conseguir que todo el consumo energético fuera renovable.

Wildpoldsried es uno de los pocos ejemplos de que existen en la actualidad muchas personas que tienen preocupación por preservar el entorno, tanto para ellos como para las futuras generaciones. Solo hace falta un poco de interés y la instrucción necesaria para emplear todas las herramientas que se han ido creado con el paso del tiempo, para lograr cuidar y mantener nuestro planeta tierra.

Las avances tecnológicos respecto a la generación de energía alternativa, bien sea por agua o luz solar, no bastan sino se tiene también el apoyo de las instituciones gubernamentales, que incentive la aplicación de estas herramientas en diversas zonas del país, para ir trabajando en conjunto por la completa desaparición de los procesos que causan un grave daño a la salud del mundo.

A pesar de que la civilización es importante para el desarrollo del individuo y la sociedad, no es necesaria que esta nos cueste tanto

Este pueblo es sin duda alguna una gran muestra de lo que puede hacer el valor humano trabajando con las herramientas adecuadas. Es importante que en la actualidad se apoyen estas iniciativas que a pesar de tomarse su tiempo, pueden formar un futuro mucho más beneficioso para todas las personas.

La naturaleza misma y aplicándola correctamente, nos ofrece todo lo que necesitamos para sustentar un pueblo, ciudad o nación.

Todos los recursos que usan en Wildpoldsried son los otorgados por la naturaleza, como el agua y la luz del sol, además de que aprovechan las heces de la vaca para hacer gas y tienen cultivos de maíz sembrados por ellos mismos. Empleando todo esto han conseguido convertirse en un pueblo admirado por muchas naciones, hasta el punto que todo lo producido los ha sobrepasado los niveles necesarios.

Wildpoldsried, debe servir como punto de partida para una revolución que pretender deshacerse de los viejos y dañinos métodos que se han extendido por todo el mundo y que ya se consideran parte normal de los procesos necesarios para la obtención de recursos indispensables para la vida de las personas, pero que debido al crecimiento de la población, han sido más explotados y por lo tanto el daño que causan se está volviendo irreparable.

0 comentarios en “Wildpoldsried, el pueblo que produce más energía renovable de la que consumeAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *