qué defiende y propone vox

¿Qué defiende y propone Vox?

Desde el año 2013 un sector de los socialdemócratas en disconformidad a raíz de la crisis económica han fundado Vox, un partido de ultraderecha que en principio tuvo como objetivo captar a los votantes que sufrieron cierto desencanto con el PP y habían quedado a la deriva, en busca de un nuevo líder carismático que se acerque a sus ideas.

¿Qué propone VOX en su programa?

En 2014 Vox encontró en Santiago Abascal a esa persona que indicada para este trabajo.

Un líder que ha alimentado la popularidad de este partido, hasta el punto de en la actualidad haber conseguido 12 diputados en Andalucía y de esta manera sentar las bases de lo que puede ser un futuro próspero para este partido que se presenta extremista en varios puntos.

Entre los cuales se encuentra la búsqueda de un estado de derecho unitario, una posición clara antiabortista y una política de inmigración muy similar a la que Donald Trump está llevando a cabo en los Estados Unidos.

En el siguiente artículo te enumeraremos más en detalle qué es lo que propone Vox y por qué se está fortaleciendo como frente, en un auge que se puede comparar con el de Podemos, hace unos cinco años.

santiago abascal presidente de vox

Estas son las propuestas de Vox

Suspender el Estado autonómico

El estado de derecho unitario es una de las grandes apuestas de Vox y es por eso que apuntan a suprimir la autonomía de Cataluña “hasta la derrota sin paliativos del golpismo”, además de proponer la ilegalización de los partidos y ONG que según ellos van en perjuicio de la “unidad territorial de la nación y su soberanía”.

Es decir, que la propuesta de vox en este sentido tiene que ver con reforzar los caracteres monárquicos de España sobre el estado autonómico, que para este frente político debería desaparecer, comenzando por limitar en lo que más se pueda “la capacidad legislativa autonómica” hasta llegar a un gobierno unitario en todo el territorio español.

Inmigrantes y seguridad

Estos dos puntos irían muy emparentados en lo que tiene que ver con las propuestas de Vox, ya que para el frente liderado por Abascal, toda la inseguridad que sufre el pueblo español viene de la mano de los agentes externos.

Vox aboga por la deportación sin ningún tipo de mediación tanto de aquellos inmigrantes ilegales, como de los legales que hayan cometido algún delito dentro del territorio español, negándole de por vida la legalización de su situación migratoria a aquellos que hayan ingresado con anterioridad de manera ilegal.

En materia de seguridad, Vox propone cerrar todas aquellas mezquitas a las que se las catalogue de fundamentalistas y otra propuesta que quizás es la más polémica y la que trae reminiscencias de las políticas de la misma índole que está llevando a cabo Donald Trump en Estados Unidos y de otros momentos más fatídicos en la historia de Europa que es la construcción de “un muro infranqueable” en Ceuta y Melilla.

En este sentido también propone una ley de “antiokupación y antiusura”, dándole la derecha a los ciudadanos comunes a “hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, ampliando de esta manera el concepto de la legítima defensa” y es muy radical con respecto al terrorismo, proponiendo leyes de “memoria, dignidad y justicia” para las víctimas y un “recupero de la soberanía nacional”, presuponiendo que Europa “ampara asesinos y terroristas”.

Políticas de Género

Según Vox la ley de violencia de género “discrimina un sexto de otro”, por lo que apunta a abolirla, dando paso a una ley de “violencia intrafamiliar”.

Esto lo harían mediante la creación de un Ministerio de Familia, que según ellos defenderían la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”, algo que deja bien clara la posición antiabortista y que complementa a la intención de suprimir lo que ellos catalogan como “organismos feministas radicales subvencionados”.

En materia económica

Vox plantea que sea “radical” una reducción al impuesto a la renta, fijando un tipo de 20% para quienes lleguen hasta los 60.000 euros y con un mínimo, tanto personal como familiar de 12.000 euros.

También bajaría el impuesto a las sociedades a un 20% o a un 25%, dependiendo de la distribución de los beneficios, mientras que el de las pymes se mantendría en el 15%. En el caso del IVA, este se vería reducido en fármacos y otro tipo de productos infantiles y geriátricos.

Servicios sanitarios

En este caso vox resume todos sus puntos anteriores tratando de que haya una tarjeta sanitaria única, dejando de lado en esta tarjeta la cobertura de aborto o cambio de sexo y no permitiendo a los inmigrantes la atención gratuita, dejando solamente para estos la atención de urgencias.

Educación y cultura

Este frente ultraderechista tiene como puntos la educación castellana en todo el territorio y constatar mediante exámenes de control al final del año educativo, así como también la implementación de un cheque escolar.

En materia cultural, Vox quiere proteger dos actividades, la tauromaquia y la caza, la primera como patrimonio y la segunda como “actividad necesaria y tradicional”.

En materia electoral

Según vox, los diputados hoy en día “responden ante los partidos y no ante los electores”, es por eso que propone que una parte de estos sea elegida en un solo distrito nacional e intenta garantizar que con esta medida el voto de todos los españoles “valdrá lo mismo”. 

0 comentarios en “¿Qué defiende y propone Vox?Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *