Mejores restaurantes de paella en Barcelona

Mejores restaurantes de paella en Barcelona

La paella se encuentra, indudablemente, entre los platos más internacionales que pueden encontrarse dentro de la gastronomía española y pese a que dentro de la tradicional paella valenciana se prepara con 9 ingredientes bastante específicos (tomate, conejo, pollo, garrafón, judía, arroz, aceite de oliva, sal, azafrán y agua), lo cierto es que cada restaurante alrededor de España apuesta por prepararla con su propio toque especial.

La paella se encuentra, indudablemente, entre los platos más internacionales que pueden encontrarse dentro de la gastronomía española y pese a que dentro de la tradicional paella valenciana se prepara con 9 ingredientes bastante específicos (tomate, conejo, pollo, garrafón, judía, arroz, aceite de oliva, sal, azafrán y agua), lo cierto es que cada restaurante alrededor de España apuesta por prepararla con su propio toque especial.

¿Son todas las paellas iguales?

Esa es la razón por la cual puede decirse que ninguna es igual a otra, pero que todas son igualmente deliciosas.

Y pese a que alrededor de todo España es posible disfrutar de este exquisito plato de arroz, es preciso señalar que en la ciudad de Barcelona hay una amplia variedad de restaurantes que se especializan en preparar y servir esta popular receta valenciana.

Son todas las paellas iguales

Pero cabe decir que aunque casi todos los restaurantes de la ciudad suelen atreverse con una paella, no todos logran un resultado que realmente pueda gustar a todos los comensales.

Es por eso que a través de este artículo estaremos hablando sobre los mejores restaurantes de paella que pueden encontrarse en Barcelona, ya que si bien la ciudad condal ofrece numerosas opciones donde se puede degustar arroces realmente buenos; los restaurantes mencionados a continuación destacan al momento de servir una buena paella.

Los mejores restaurantes de paella en Barcelona

Restaurante La Boquería

Especializados en gastronomía tanto mediterránea como catalana, este restaurante de paella en Barcelona es sin duda uno de los lugares ideales para disfrutar de este plato tan típico.

Restaurante La Boquería

Su calidad, servicio e ingredientes son referencia en el sector de los restaurantes especializados en este tipo.

El Suquet de l’Almirall

Indudablemente se caracteriza por estar entre los mejores lugares a la hora de comer una excelente paella en la ciudad de Barcelona; además, hay que decir que cuenta con una fama de muchos años la cual lo precede, al igual que sus llenos totales a lo largo de los fines de semana.

L’Escamarlà

Otra de las mejores paellas que pueden disfrutarse en Barcelona, es la preparada en el restaurante L’Escamarlà, el cual destaca por ser un establecimiento referencia cuando de marisco y pescado de calidad se trata. No solo en paella, además ofrece platos de pescado bastante sorprendentes.

Y al estar ubicado en medio de la playa del Bogatell, ofrece la oportunidad de disfrutar de una exquisita paella desde su terraza en primera línea de mar. Además, ofrecen un curso de paella que permite a los comensales aprender los secretos para preparar un gran arroz.

Quinto quinta

Es un restaurante que merece estar en este listado por dos simples motivos: su ubicación y el producto que ofrece.

Este establecimiento se encuentra situado en la antigua Plaza de Toros de Las Arenas, una de las azoteas más top que existen en la ciudad condal y tiene la capacidad de presumir, por constar con una de las mejores paellas que se pueden disfrutar en Barcelona.

7 portes

Este restaurante ofrece la posibilidad de disfrutar de una paella que además de ser muy buena, tiene un precio barato y puede degustarse en medio de un ambiente ideal, debido a que el mismo está situado dentro del barrio de la Barceloneta, en el Passeig d’Isabel II.

Además, destaca por permitirles a sus clientes acercarse a la gastronomía tanto catalana como mediterránea mediante productos naturales, frescos y de temporada.

Envalira

Se caracteriza por tratarse de un verdadero clásico de Gràcia, en el cual los arroces se presentan como en plato principal; es así como sus exquisitas paellas les han permitido ganarse una reputación, al igual que una amplia y fiel clientela.

La Ciudadela (Hotel Ciudadela Parc)

Siempre se presenta como una excelente alternativa para aquellos comensales cuyos bolsillos no les permitan acudir a los demás restaurantes mencionados dentro de este listado, pero desean tener la oportunidad de disfrutar de una buena paella en la ciudad de Barcelona.

Tres Encinas

Asimismo y otro de los mejores restaurantes de Barcelona donde se puede disfrutar de una muy buena paella, sin duda se trata de Tres Encinas, el cual es un establecimiento ubicado en la zona del Eixample.

El mismo y aunque se especializa en mariscos y pescados, sirve igualmente unas extraordinarias paellas. Consiste en un establecimiento de ambiente familiar que garantiza a sus comensales la posibilidad de degustar deliciosos sabores. 

La Mar Salada

La Mar Salada es un restaurante donde se puede encontrar un menú especializado en gastronomía mediterránea y marinera, destacando por tener un cierto toque creativo; además ofrece exquisitas paellas entre sus especialidades que se caracterizan por hacer agua la boca de cualquier comensal.

Arrosseria Xàtiva

Dentro del barrio barcelonés de Gràcia, no muy lejos de la animada Travessera de Gràcia, está ubicado otro de los mejores restaurantes de paella de Barcelona, la Arrosseria Xàtiva, la cual además de garantizar platos muy buenos también ofrece grandes precios.

Solo con su nombre es posible adivinar que la especialidad de este establecimiento consiste justamente en paellas y arroces valencianos, siendo platos capaces de hacer las delicias de cada uno de los comensales que llegan a dicho espacio.

En el menú ofrecido por Arroseria Xàtiva es posible encontrar alrededor de 30 distintas variedades de platos donde el arroz se presenta como principal ingrediente. Y es que ofrecen una amplia variedad de paellas y arroces de toda clase, que son preparados a partir de los mejores ingredientes, ya que apuestan por los alimentos frescos y de mayor calidad.

Aparte de eso, ofrecen a sus comensales la oportunidad de degustar sus alimentos servidos en un plato o hacerlo directamente desde la paellera usando una cuchara elaborada con madera, justo al estilo tradicional.

Cabe decir también que este establecimiento cuenta con una decoración moderna, aunque libre de excesos, por lo que logra generar un entorno tradicional y familiar donde las personas tienen la posibilidad de sentirse como en casa.

0 comentarios en “Mejores restaurantes de paella en BarcelonaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *