Aprende cómo hacer brownie en taza

El-brownie-en-taza¿Se te antoja algo dulce y buscas una receta sencilla y deliciosa para endulzar tu día?

La tentación de comer algo con chocolate le puede surgir a todo el mundo, y este se puede comer de diferentes formas, pero sin lugar a dudas una de las más deliciosas es en forma de brownie, pero ¿sabes cómo hacer un sabroso brownie de chocolate?

Existen recetas tan deliciosas como sencillas de preparar, para que puedas disfrutar de tu brownie de chocolate a la taza en pocos minutos, así que en este artículo te explicaremos paso a paso cómo realizarlo, y por qué el brownie es una de las mejores recetas que puedes realizar para disfrutar de forma rápida.

Por qué el brownie a la taza es la mejor receta que puedes hacer

Cuando te encuentras con ganas de comer algo verdaderamente rico y dulce, seguramente pienses en recetas que sean fáciles de hacer.

No todos los bizcochos se pueden realizar de forma sencilla y en poco tiempo, pero el brownie a la taza es un recurso gastronómico muy utilizado precisamente por la facilidad con la que se puede realizar, para tener en poco tiempo un postre verdaderamente delicioso a tu disposición, y para disfrutar en cualquier momento del día, con tus amigos o tu familia.

Para realizar el mejor brownie a la taza no tienes que tener grandes conocimientos de repostería, así como tampoco te llevará largas horas realizarlo, como puede pasar con una tarta u otros tipos de postres, que son más elaborados y requieren de mayores destrezas.

Solamente tienes que mezclar unos pocos ingredientes, y el proceso de elaboración es verdaderamente sencillo.

Realizar un brownie para deleitarte o deleitar a los demás con algo dulce y rico, es la mejor forma de lograr el resultado esperado de una preparación, y que todos lo disfruten por su gran sabor.

Con unos pocos ingredientes, como harina, leche, azúcar, huevo, nutella, cacao en polvo y levadura, puedes realizar una preparación exquisita en muy pocos minutos.

Lo único que debes tener en cuenta para realizar el mejor brownie es que las medidas de cada uno de los ingredientes sean las correctas, y saber cómo se debe realizar la mezcla de los mismos paso por paso, para después colocar nuestra preparación terminada en el microondas, y obtener uno de los bizcochos más sabrosos.

La ventaja de realizar un brownie en taza es que estos quedarán en un formato individual, por lo que puedes pensar en realizar la preparación en distintas tazas de acuerdo a la cantidad de integrantes de tu familia, o de personas a las que has invitado a tu mesa.

Esta es la mejor forma de dejar de realizar recetas demasiado largas, que te puede llevar muchas horas terminar, y cuando te encuentras con el resultado final, no es el que esperabas, o no tiene el sabor que estabas buscando. El brownie a la taza es fácil de realizar y puede servirse como un postre, pero también como una merienda para los más pequeños.

Ingredientes

Debes tener una taza a mano para colocar los siguientes elementos:

  • Una cucharada de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de harina de repostería
  • Una pizca de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de leche entera
  • Un huevo
  • Una o dos cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de nutella, chips de chocolate, o lo que quieras agregar a la preparación de tu brownie.

Preparación

Tal y como te hemos dicho, esta es una receta muy sencilla en la que lo único que tendrás que hacer es proceder a la mezcla de todos los ingredientes anteriormente mencionados.

El-brownie-en-taza-con-chocolate-caliente
Para ello debes contar con un bol con unas varillas para batir el huevo, y una vez que lo tienes bien batido incorporar el aceite y la leche, y realizar una mezcla de todo.

Una vez que tengas la mezcla, puedes agregar la harina, el cacao y la levadura, y continuar mezclando hasta lograr una pasta de consistencia homogénea. Es importante que esta masa no tenga ningún tipo de grumos.

Con esa masa ya preparada, solo tienes que verterla en la taza que tienes a mano para terminar el postre.

Uno de los consejos más importantes es que no llenes la taza hasta el tope, ya que la levadura que hemos agregado a la preparación hará que este brownie se infle, y si la taza estaba completamente llena, se echará a perder gran parte del contenido.

Para terminar esta delicia antes de llevarla al microondas, puedes colocar esos ingredientes adicionales que le darán un toque de sabor y de dulzura a la preparación, como puede ser una buena cucharada de nutella, chips de chocolate, o incluso galletas dulces.

Llegamos al momento de la verdad. Solamente nos resta cocinar en su taza toda la preparación, y para ello debemos llevarla al microondas a máxima potencia. Solo tienes que calentar esta preparación durante un minuto y ya tendrás tu brownie preparado y listo para disfrutar.

Dependiendo de la potencia que tenga tu microondas, esta preparación puede llevar unos segundos más.